lunes, 25 de noviembre de 2013

Leroy Anderson



Leroy Anderson
1908-1975 

Compositor de música ligera orquestal y director de orquesta americano nacido en Estados Unidos. Sus padres eran de origen sueco y ambos eran músicos; Antón Anderson  tocaba la mandolina y Anna Margareta Anderson fue organista en la iglesia Sueca de Cambridge.

Nació el 29 de Junio de 1908 en Cambridge, Massachusetts. Grabó su primer disco en 1950 y dos años después ya recibía un Disco de Oro por haber vendido un millón de copias de su álbum Blue Tango.

Sus composiciones están impregnadas de la cultura popular Norteamericana y compuso básicamente miniaturas de carácter alegre. En su orquestación podemos escuchar sonidos e instrumentos no usuales que le confieren una sonoridad característica.

Entre su obra podemos encontrar una pieza teatral-musical, Goldilocks (1958). Otras de sus composiciones más conocidas son “Jazz Pizzicato” (1938), “The Syncopated Clock” (1945), “Sleigh Ride” (1948), “Plink, Plank, Plunk!” (1951) y “The First Day of Spring” (1954). The Typewriter (1950) es un tema donde el humor está expresado por la utilización de la máquina de escribir como un solo “instrumental” y en Bugler’s Holiday (1954) encontramos una pieza  militar para tres cornetas, donde los ejecutantes marcan el paso e interpretan sus instrumentos en estricto compás.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...